miércoles, 12 de diciembre de 2018

Chimalhuacán séptimo lugar estatal en Desarrollo Municipal



  • INAFED reconoce desempeño y transformación de Chimalhuacán en infraestructura y desarrollo social


En sesión extraordinaria de Cabildo, representantes del gobierno estatal entregaron al alcalde, César Álvaro Ramírez, y al cuerpo edilicio el reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) por su desempeño y participación en el programa federal Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) 2018.

"Chimalhuacán fue merecedor del reconocimiento  Avance de la Transformación, que otorga la Secretaría de Gobernación a través del INAFED, posicionándonos en el séptimo lugar a nivel estatal, resultado de las acciones que hemos realizado en el municipio durante estos últimos 12 meses”, señaló el alcalde.
Autoridades municipales informaron que 108 de los 125 municipios mexiquenses formaron parte de dicho programa, en el que Chimalhuacán obtuvo buenos resultados colocándose dentro de los primeros 10 lugares del Estado de México.

El funcionario agregó, que se evaluaron algunos rubros como: planeación del territorio, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo industrial, económico, social, ambiental, entre otros.
Por su parte, la representante de la subsecretaría de Desarrollo Municipal, Viridiana O de la Vega Ruiz, felicitó al cuerpo colegiado por su dedicación y participación en este programa.
"Chimalhuacán ha participado desde el 2016 en la Agenda para el Desarrollo Municipal, logrando excelentes resultados y posicionándose en los primeros lugares de los municipios mexiquenses mejor evaluados, esto como resultado del trabajo diario que realizan en favor de la población”, comentó.
Finalmente, autoridades municipales refrendaron su compromiso con la población para brindar más y mejores servicios que ayuden a mejorar su calidad de vida.  
Cabe destacar que en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal participaron más de dos mil 200 municipios, de los cuales 725 concluyeron el proceso de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario