miércoles, 12 de diciembre de 2018

CANACO: Fervor guadalupano deja ventas por 1,027 millones de pesos




De acuerdo a una investigación realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México sobre el impacto en las ventas en el sector, con motivo de la festividad del 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe, las expectativas son:
  • En coincidencia con información de la alcaldía Gustavo A. Madero, la Canaco estima arriben a la Basílica de Guadalupe 8 millones de visitantes, cifra superior en 9% a la registrada el año pasado, cuando la estimación fue de 7 millones 300 mil visitantes (se toman en cuenta 2 días previos y el propio 12 de diciembre).


  • Entre los giros más activos para estos días destacan: Restaurantes, establecimientos de comida rápida, hoteles, tiendas de abarrotes, minisúper (tiendas de conveniencia), así como venta de artículos religiosos.


  • El 90% regresará el mismo día a sus lugares de origen o pernoctará en el propio atrio, en las inmediaciones o con familiares o amigos y el 10% restante se alojará en algún hotel cercano a la Basílica.


  • Se estima que en el renglón de hospedaje el monto promedio será de 750 pesos por noche. El tiempo de pernocta será de dos noches aproximadamente.


  • En alimentos, se estima que por persona el gasto sea de 60 a 120 pesos por día.


  • Las ventas en el giro de abarrotes serán de 50 a 150 por persona y en souvenirs, de 50 a 150 pesos.


Tomando en cuenta los conceptos antes señalados, se estima que la derrama económica de los visitantes fieles a la Basílica de Guadalupe será cercana a los 1,027 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario