sábado, 1 de diciembre de 2018

Domótica, la tendencia que está al alza en el sector residencial plus




  • La tecnología está siendo parte importante en las decisiones de compra de las viviendas.
  • Se estima que para el 2022 incremente el mercado de casas inteligentes hasta en un 50%.

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2018.- La domótica es una tendencia que está tomando fuerza en el sector inmobiliario, sobre todo en los desarrollos de viviendas premium. Este consiste en automatizar un inmueble a través de la tecnología, mejorando aspectos como seguridad, gestión energética, bienestar y/o comunicaciones, haciendo del inmueble un lugar inteligente.

Según datos de la consultora Zion Market Research, este tipo de viviendas va al alza a nivel global, ya que en el 2016 este sector se valuaba en 24.10 billones de dólares, mientras que para el 2022 se espera un incremento del 50%, generando 53.45 billones.

“Con el creciente avance de la tecnología, la domótica ha comenzado a convertirse en un must, sobre todo para el comprador que busca viviendas más sustentables, tecnológicas e inteligentes”, comentó Guillermo Carrillo, Director de Marketing de Agatha Premium Living.

Los principales beneficios de integrar tecnología domótica en la vivienda son:

Ahorro energético: es una de las ventajas más importantes de dicha tecnología. El edificio se comporta de manera inteligente y consume menos recursos, ya que los utiliza únicamente cuando los necesita.
Seguridad: a través de las instalaciones domóticas se pueden controlar los accesos a la vivienda y tener la zona video-vigilada. El cierre automático de puertas o la llamada a los servicios de seguridad, son solo algunas de las posibilidades.
Comodidad: todos los servicios domóticos tienen como uno de sus objetivos el confort del usuario. Desde los detectores de presencia, pasando por las persianas automáticas, hasta los servicios de entretenimiento más avanzados, lo que hace de la estancia mucho más placentera.
Control total: con la integración de todos los servicios en uno solo, se conseguirá tener el control total de las instalaciones de la vivienda. Se podrá detectar cuando algo que no está funcionando bien y resolverlo, o simplemente gestionar el cambio de una canción.
Agatha Premium Living se ha percatado de esta nueva necesidad y ha optado por sumarse a la tendencia, implementando elementos inteligentes de la domótica en sistemas de iluminación, audio y en persianas en algunos de sus desarrollos más exclusivos como: San Ángel, Desierto de los Leones y Guadalupe Inn.

“En Agatha Premium Living ofrecemos viviendas seguras y modernas, equipadas con tecnología necesaria para brindar lujo y confort, además, cuidamos el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los residentes”, aseguró Guillermo Carrillo.

Es un hecho que las exigencias de los usuarios al momento de considerar la compra de una vivienda cambian de acuerdo con su estilo de vida, y que si bien, una constante es la preferencia por un buen espacio, diseño, accesibilidad y seguridad de construcción, también lo es la tecnología, pues se ha convertido en un factor clave para la toma de decisión a la hora de adquirir una vivienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario