lunes, 10 de diciembre de 2018

Diputado Brasil Acosta pide transparencia en proceso de cancelación de NAICM



Texcoco, México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, presentó un punto de acuerdo relativo a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por el que se exhorta al ejecutivo federal a conducirse con transparencia y hacer pública la ruta planteada para su cancelación, a fin de llevar las acciones necesarias para que no se ponga en riesgo la estabilidad económica y la solidez de las finanzas públicas que actualmente goza el país.
El también doctor en economía invitó al nuevo gobierno mexicano a conducirse con responsabilidad, ya que el estado de derecho  y la certidumbre son condiciones medulares para la atracción de inversiones, nuevos proyectos y la generación de empleos en favor de las familias mexicanas.
En su presentación, indicó que se tomó la decisión de cancelar el aeropuerto a pesar de que “se pronosticó que nos costaría a todos los mexicanos más de 100 mil millones de pesos y la pérdida de 46 mil empleos directos e indirectos”.
En este sentido, alertó que los bonos que están en proceso de compra por parte del gobierno federal, se encuentran en constante riesgo el cual elevaría su costo, incluso el costo podría ser superior a la inversión que se tenía presupuestada.
“Desde que se dio a conocer la cancelación del aeropuerto, México pasó de ser un referente internacional de modernidad desarrollo y prosperidad, a un ejemplo de incertidumbre, inseguridad en las inversiones y falta de seriedad en el desarrollo”.
Dijo que la decisión afectó a las familias mexicanas, ya que desde el anuncio de la cancelación se incrementó el dólar, los precios de las gasolinas y de la canasta básica, así como los intereses por el uso de tarjetas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario