lunes, 10 de diciembre de 2018

Vecinos de Loma Larga mejoran calidad de vida gracias a Antorcha



Nicolás Romero, México.- Hoy, gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista más de 80 familias de la calle Loma Larga, en la colonia Ampliación Morelos, han dejado atrás las carencias de servicios básicos que padecieron durante los últimos 20 años al inaugurar obras de drenaje y electrificación que fueron conseguidas a través de la lucha organizada y realizadas con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2018) y del Gobierno del Estado de México.
“Con estas obras, que son de vital importancia para tener una mejor calidad de vida, Antorcha demuestra que si el pueblo se organiza y lucha por sus demandas no hay nada que lo detenga. Sin duda, la electrificación y el drenaje de la calle Loma Larga son logros muy importantes pues benefician a cientos de personas que llevaban más de 20 años viviendo con estos rezagos”, aseguró Érica Sánchez Tirado, integrante del comité seccional del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México.
Más allá de estas obras, que sin duda son importantes, agregó la líder social, es necesario generar conciencia política para que nuestra sociedad sea más justa, por ello, los invito a sumarse a las filas de Antorcha para que juntos hagamos los cambios que tanto necesita nuestro país para acabar con la pobreza. En este sentido, recordó que la organización social tiene un proyecto de modelo económico, el cual consiste en cuatro puntos básicos: más empleo, mejores salarios, que paguen más impuestos quienes ganan más, y la reorientación del gasto social; sólo así, con un  modelo más justo y equitativo se brindará una verdadera oportunidad de desarrollo al pueblo pobre, dijo.
Por su parte, el señor Antonio Martínez Camacho, vecino de Ampliación Morelos desde hace siete años, agradeció a la organización social, y en especial al maestro Héctor Javier Álvarez Ortiz, el apoyo brindado para que estas obras pudieran realizarse, pues, dijo, gracias a ellos, hoy ya tenemos nuestra electrificación y el drenaje que tanto anhelábamos.
Éste era como un pueblito abandonado, recuerda don Antonio: “Vivíamos a oscuras. Después de las 7 de la tarde ya nadie salía de su casa, no se veía nada para caminar por las calles que no están pavimentadas y la gente se caía, la poca luz que había era porque nos colgábamos de los postes de la colonia aledaña y sólo podíamos conectar uno o dos focos dentro de la casa”.
Al principio intentamos regular nuestra situación, acudimos al gobierno del estado pero sólo nos daban largas; los políticos en campaña visitaban la colonia, prometían apoyarnos a cambio del voto pero cuando llegaban al poder se les olvidaban sus promesas, la ayuda nunca llegó, así nos pasamos más de 6 años. Es por ello que decidimos acercarnos al Movimiento Antorchista, quien desde el primer momento se preocupó por nuestra situación y nos organizó para hacer nuestra demanda, ahora a menos de año de trabajar juntos, ya contamos con nuestra electrificación y el drenaje, por ello estamos agradecidos con Antorcha y seguiremos trabajando unidos para conseguir mejores condiciones de vida para nuestros hijos, afirmó don Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario