miércoles, 5 de diciembre de 2018

Danza clásica y contemporánea del INBA en Chimalhuacán


El gobierno de Chimalhuacán y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentarán de forma gratuita un programa especial de danza clásica y contemporánea en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl el próximo 9 de diciembre a las 13:30 horas.

El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, informó que este evento forma parte de las acciones que el gobierno local realiza para acercar las bellas artes a todos los sectores de la población.

En escena estarán 45 alumnos de quinto, octavo y noveno grado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

Los artistas interpretarán piezas como La fille mal gardée, Giselle, La Viviandiere, Pájaro Azul y Mi destino me pertenece, exponiendo en el escenario las técnicas de la danza desarrolladas durante su preparación académica.

Por su parte, la titular de la dirección de Cultura municipal, Lorena González Trinidad, explicó que el objetivo de esta presentación consiste en que los chimalhuacanos conozcan nuevas expresiones artísticas.

Señaló que esta es la tercera ocasión que un evento de danza clásica y contemporánea de alta calidad se presenta en territorio local.

“En los años 2015 y 2016 contamos con la presencia de la primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo; en esta ocasión, la población podrá disfrutar de un evento de excelencia como los que brinda el INBA”.

Precisó que las autoridades del INBA aceptaron la invitación de acudir a Chimalhuacán tras conocer las instalaciones del Teatro Acolmixtli, el cual está equipado para la presentación de espectáculos de excelencia.

“Esto es resultado del trabajo realizado durante 18 años por los gobiernos de continuidad. Invitamos a los chimalhuacanos a presenciar eventos de primera calidad”.

Cabe destacar que en lo que va del año, el gobierno local ha realizado más de 1,150 eventos culturales gratuitos en los 98 barrios y colonias de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario