miércoles, 5 de diciembre de 2018

La OSCHI es una muestra del crecimiento de Chimalhuacán: Enrique Bátiz



En los últimos meses, la Orquesta Sinfónica Independencia de Chimalhuacán tuvo un crecimiento sostenido gracias al trabajo de los músicos y al apoyo de las autoridades, indicó el director Enrique Bátiz Campbell, tras el cuarto concierto que ofreció la OSCHI en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde interpretaron las Sinfonías número 6 y 7 del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

“Esta noche, ustedes han podido verificar el gran cambio de la orquesta en su forma de tocar… es impresionante. No cualquier agrupación se transforma de esta manera. Yo les suplico su apoyo con su aplauso y ojalá continuemos por este rumbo”, expresó Bátiz Campbell.

Durante el concierto, la Orquesta municipal interpretó ante más de mil 500 personas la Sinfonía No. 6 en Fa Mayor obertura 68, también conocida como “Pastoral”, en la que Beethoven rinde un tributo a la naturaleza, su mayor fuente de inspiración.

“La sinfonía está integrada por cinco movimientos, todos con subtítulos: Despertar de alegres sensaciones al llegar al campo, Escena junto al arroyo, Alegre reunión de campesinos, Tempestad y Sentimientos de felicidad y agradecimiento después de la tormenta”, indicó el director.

Posteriormente, los 71 músicos de la OSCHI interpretaron la Sinfonía No. 7 en La Mayor obertura 92, realizada entre 1811 y 1812, y que consta de cuatro movimientos: Poco sostenuto – Vivace, Allegretto, una de sus piezas más populares; Presto y Allegro con brio.

Uno de los asistentes a este cuarto concierto de la OSCHI fue Miguel Ángel Cruz, estudiante de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), quien aseguró que este tipo de eventos ayudan a acercar la cultura a la población.

“La orquesta muestra su calidad y excelencia en cada presentación, ojalá que la gente pueda acudir a sus recitales y apreciar su talento", comentó.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia cerrará su temporada de conciertos en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, el próximo lunes 10 de diciembre, interpretando la sinfonía número 9 de Beethoven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario