miércoles, 5 de diciembre de 2018

Chimalhuacán, sede de Selectivos Regionales rumbo a Olimpiada Estatal 2019

 
El pasado fin de semana, el deportivo El Tepalcate fue sede de la etapa Selectiva Regional de Olimpiada Estatal 2019, en las disciplinas de básquetbol y fútbol.

Felicitamos a los equipos locales pertenecientes al Club Deportivo Espartaco de Basquetbol y Fútbol, por obtener su pase a la Olimpiada Estatal 2019, evento que se llevará a cabo el próximo mes de enero y del cual seremos sede en ambas disciplinas”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, Guillermo Roldán Juárez, explicó que en la Etapa Selectiva de Básquetbol participaron 30 equipos representativos de los municipios Acolman, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Chicoloapan, entre otros.

“Más de 300 basquetbolistas jugaron en el Gimnasio Polivalente y el Gimnasio de Duela de la Unidad Deportiva El Tepalcate, en la categoría 2002-2003 de las ramas femenil y varonil”.

Respecto a la disciplina de fútbol, 23 equipos representantes de Hueypoxtla, Tepotzotlán, Acolman, Atenco, Naucalpan, Tultepec, Texcoco Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, participaron en el selectivo regional, en las categorías 2001, 2003 y 2005 de las ramas femenil y varonil.

“En ambas competencias clasifican los mejores equipos de cada categoría para posteriormente representar a la región en las competencias estatales del próximo año”.

Finalmente, Roldán Juárez precisó que, además de estas competencias, actualmente el IMCUFIDECh imparte 26 disciplinas gratuitas en más de 81 unidades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario