viernes, 14 de diciembre de 2018

CNBV: Índice de Capitalización Banca Múltiple octubre 2018





  • Al cierre de octubre de 2018, el Índice de Capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en 15.65%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 13.93% y un Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.28%.

  • Todas las instituciones se ubicaron en la categoría I de alertas tempranas, cumpliendo con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental, que implica un nivel de ICAP de 10.5%.

  • La categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones inmediatas de supervisión en relación con su solvencia.

  • Adicionalmente, las instituciones designadas por la junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como de Importancia Sistémica Local cumplen con el Suplemento de Conservación de Capital Sistémico requerido, mostrando el cumplimiento de los más altos estándares acordados en Basilea III.

Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de banca múltiple, la CNBV da a conocer a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, información sobre los índices de capitalización, la clasificación de las instituciones en grados de importancia sistémica y en categorías de alertas tempranas.

 
ICAP Y ALERTAS TEMPRANAS1/
CIFRAS AL 31 DE OCTUBRE DE 2018
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario