miércoles, 12 de diciembre de 2018

Inician festejos decembrinos en Chimalhuacán


Más de 500 personas, participaron en la pre posada que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Fraccionamiento San Lorenzo, con la finalidad de promover la sana convivencia entre la población.

“Para nosotros es importante que la población cuente con actividades recreativas que ayuden a seguir fortaleciendo el tejido social, muestra de ello son este festejo decembrino, en el que la comunidad tiene la oportunidad de convivir”,  señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Entre las actividades con motivo de las fiestas decembrinas que se presentaron fueron bailes y canto coral presentados por integrantes de los grupos de estimulación temprana y de la tercera edad.

Asimismo, se contó con muestras de los talleres que se imparten dentro del CDC, como yoga, herbolaria, tejido, maquillaje, manualidades, adorno con globos y Chimalhuacán saludable.

Por su parte, la titular del DIF Municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que los CDC tienen el objetivo den brindar atención a la comunidad sin distinción y con horarios factibles para todos, que cubran las necesidades de la población a través de atención médica y psicológica, así como la impartición de talleres que coadyuvan a la economía familiar y a la convivencia.

Detalló que, desde su apertura en el mes de marzo, el centro ha dado atención a más de 5 mil personas en la zona con servicio médico general, dental, atención a adultos mayores, ginecología, estimulación temprana, entre otros.

“Nuestro compromiso es acercar servicios de calidad y a bajo costo a toda la población, brindando una atención integral a través de las diversas dependencias que conforman la administración”, finalizó.  

Cabe destacar que actualmente Chimalhuacán cuenta con 18 CDC y cuatro centros de especialidades, ubicados en puntos estratégicos del territorio local para beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario