miércoles, 12 de diciembre de 2018

Cinco tips para que tu negocio crezca en el 2019.

 
 
El 2019 ya está a la vuelta de la esquina, y seguramente su empresa ya ha iniciado con los preparativos para cerrar bien el año y ha comenzado a evaluar los planes para el que viene; sin embargo, los temas de mejora continua, seguridad, crecimiento comercial y bienestar operacional siempre son temas a considerar para un desarrollo empresarial óptimo.
TÜV Rheinland, la empresa de origen alemán que recientemente cumplió 25 años de presencia en México,  cuenta con útiles servicios que pueden apoyarlo en cada fase de su proyecto industrial, desde el diseño y la instalación, hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento a través de diversas inspecciones, testificaciones y certificaciones, ayudándolo a alcanzar sus objetivos el año próximo gracias a su amplia oferta de soluciones que garantizan la seguridad y sostenibilidad a los retos que surgen de las interacciones entre el Hombre, la Tecnología y el Medio Ambiente en el mercado mexicano.
Aquí encontrará algunos consejos útiles para implementar en su plan de negocios del año entrante:
1.      Posicione sus productos en el extranjero: Si en sus proyectos está acceder a mercados internacionales, conocer las regulaciones que sus productos requieren para triunfar y ser bien aceptados en el mercado, es un asunto importante. Además existen estándares de operación, calidad y especificaciones técnicas que cada producto, principalmente los eléctricos y electrónicos, deben de contar para poder entrar en el mercado. Un Servicio de “Market Access” le permite encontrar el mejor mercado internacional para su producto.  Por ejemplo, si su objetivo es Europa, su producto debe cumplir con el estándar CE, para el mercado norte americano de Estados Unidos y Canadá UL y FCC. No importa cuál sea el mercado que tenga en mente, siempre hay un estándar que cumplir para que su producto sea bien recibido.
2.      Amplíe su oferta con productos de origen extranjero: Si su plan es incrementar la oferta de productos en el mercado mexicano, el cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas es un factor primordial, para esto es necesario someter su producto a distintas pruebas técnicas que tendrán como resultado el sello de NOM, sin importar de que país sea producido el producto, las pruebas se realizan para el cumplimiento de la normativa local de destino, en este caso México.
 
3.      Distíngase de la competencia:  El crecimiento comercial ha logrado que la competencia sea más fuerte entre proveedores de servicios similares, por lo que contar con mecanismos que nos permitan medir la satisfacción del cliente y el cumplimiento de procedimientos y promociones es una necesidad que toda empresa necesita hoy en día. Un servicio de Mystery Shopper le permitirá detectar las buenas prácticas de la experiencia de compra de servicios, logrando con esto un mejor panorama de experiencia de compra para evaluación de servicios.
Además, el contar con una certificación de calidad, medio ambiente o seguridad,  lo pone por arriba de sus competidores ya que el sello de certificación TUV Rheinland es reconocido mundialmente y al contar con un estándar ISO (International Organization for Standardization) le asegura a sus clientes y socio de negocio que sus sistemas de gestión cumplen con la normativa global, esto le abrirá las puertas a nuevos mercados, sin importar el tamaño de su empresa.
 
4.      Ahorro de energía = ahorro económico: El manejo eficiente de energía es una prioridad de las empresas para bajar los costos de producción y ser más productivos además de estar en armonía con el medio ambiente que los rodea, por esta razón es que implementar distintas acciones para disminuir el consumo energético y mejorar la producción es una prioridad que toda industria hoy en día debe tener en consideración.
Considere contratar servicios para el cuidado del medio ambiente para combatir las emisiones de gases con efecto invernadero, así como obtener certificaciones verdes.
El contar con  acciones de eficiencia energética y la utilización de energías renovables, (eólica, solar) no solo le permite a las industrias ser más eficientes y bajar costos de producción, sino que les da la oportunidad de trascender más tiempo en el ambiente que se encuentra, pues el desgaste de recursos es mínimo, lo que se convierte en mayor producción o inclusive en la llegada de nuevas industrias. Además, el sustentar un certificado de que cuenta con distintas acciones a favor del medio ambiente, como  la norma ISO50001, le permite demostrar su compromiso empresarial con el medio ambiente.
 
5.      No se olvide de la seguridad: El tema más extenso y al que siempre se debe de poner atención en cualquier organización. Las opciones van desde contar con un servicio de administración de seguridad laboral con el que podrá brindarles todos los servicios de seguridad a sus trabajadores, ya sea en obra o en planta industrial.
De igual forma, también el que su empresa certifique la seguridad en sus instalaciones con la ISO45001, le da la garantía a sus trabajadores, clientes, socios comerciales de que su empresa piensa en sus colaboradores ofreciendo sistemas de gestión que garantizan su bienestar dentro de sus instalaciones.
Dentro de las normas mexicanas, también la seguridad es importante y si su empresa cuenta con maquinaria operada por sus obreros, el pensar en el cumplimiento de la NOM 004-STPS-1999 le ayudará a evitar accidentes por falta de seguridad en la operación de su maquinaria, logrando así evitar los tiempos perdidos por paro de operación derivado de accidentes dentro de las instalaciones de producción.
 
Bonus. Es una realidad que la corrupción es un peligro actual para el desarrollo de negocios, por esa razón es necesario pensar en mecanismos que nos ayuden a asegurar las buenas prácticas dentro y fuera de nuestras organizaciones. La ISO 37001 Certificación de Sistema de Gestión Anti-soborno, lo ayuda a verificar que sus procesos con los que opera no cuenten con puntos débiles que permitan este tipo de prácticas, le ayuda a detectar procesos y personas vulnerables y evitar problemas de ese índole en su organización, además el contar con sello de certificación anti soborno, le ayuda a demostrar ante sus clientes, empleados y socios comerciales que su empresa es responsable y confiable, dándole una ventaja competitiva y de valor ante sus competidores.
Como puede ver, existen varios puntos que le pueden ayudar a mejorar su negocio en este nuevo año que está por llegar y el poner atención en cada uno de ellos le permitirá sobresalir entre todas las opciones comerciales, como el mejor candidato para hacer negocio, que no solo se enfoca en ello, sino que también piensa en la seguridad, calidad, medio ambiente, una empresa integral que se preocupa por todos.
Así es como este 2019, TÜV Rheinland, refuerza su compromiso por hacer la vida más segura, brindando valor a sus clientes mediante la entrega de soluciones a su medida, apoyándolo en cada fase de su proyecto industrial, desde el diseño y la instalación, hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento a través de inspecciones y testificaciones, ofreciendo certificaciones verdes y servicios para el cuidado del medio ambiente para combatir las emisiones de gases con efecto invernadero, haciendo su empresa más competitiva y contribuyendo a satisfacer las necesidades humanas y medioambientales de forma sostenible. 
 

Acerca de TÜV Rheinland

Fundada en 1872, TÜV Rheinland es un líder mundial en pruebas independientes, inspección y servicios de certificación, garantiza la calidad, la eficacia y la seguridad de las personas, el medio ambiente y la tecnología en casi todos los aspectos de la vida. La compañía mantiene presencia en 69 países, emplea a 19.300 personas y tiene una facturación anual de más de $ 1.9 mil millones (1,7 mil millones €). TÜV Rheinland inspecciona equipos, productos y servicios técnicos, supervisa los proyectos y ayuda a dar forma a los procesos para una amplia variedad de empresas a través de su red mundial de laboratorios aprobados, instalaciones de prueba y centros de educación.
Desde 2006, la empresa ha sido un miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad y la lucha contra la corrupción.
Para obtener más información, visite www.tuv.com/mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario