lunes, 3 de diciembre de 2018

Brindamos certeza jurídica a propietarios chimalhuacanos


El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó 275 títulos de propiedad, posesión y sentencias de juicios sumarios correspondientes a propietarios de inmuebles ubicados en la región tres conformada por este municipio, así como las localidades Chicoloapan, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl. 

“Para nosotros es un honor ser sede de tan importante acontecimiento ya que ahora contarán con los documentos que acreditan la posesión legal de sus viviendas, propiedad que ha significado años de esfuerzo y dedicación”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

El titular del Departamento de Escrituración, Oscar Carlos Mendoza, informó que 123 habitantes de Chimalhuacán recibieron las escrituras de su predio, “como parte de las gestiones realizadas ante el gobierno estatal para garantizar y agilizar este proceso de legalidad de sus bienes”.

Asimismo, el diputado local, Telésforo García Carreón, felicitó a los beneficiarios de estas acciones, “continuaremos con el registro y gestión de este tipo de programas para que más chimalhuacanos tengan certeza jurídica de sus viviendas y proteger su patrimonio”.

Representantes del gobierno estatal informaron que, del total de títulos entregados: 104 corresponden a habitantes de Ixtapaluca, 35 de Nezahualcóyotl, 10 de La Paz y 3 de Chicoloapan.

Uno de los beneficiarios, vecino de la colonia José María Luis Mora, Santos Díaz Tovar, de 72 años, agradeció el apoyo del gobierno municipal para la escrituración de su vivienda, “ahora mi patrimonio y el de mi familia está seguro, agradezco al H Ayuntamiento por estas oportunidades que nos brindan”.

En lo que va del año, el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal han entregado 1006 escrituras a familias chimalhuacanas.

Autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse informados sobre este proceso legal, pueden acudir al departamento de Escrituración ubicado en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal, donde recibirán orientación sobre dicho trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario