lunes, 3 de diciembre de 2018

Impulsamos producción local con la décima Feria de la Aceituna


“En la Feria de la Aceituna 2018 promovemos e impulsamos la calidad de las aceitunas cultivadas en territorio local. Felicito y agradezco a los productores chimalhuacanos por hacer posible este evento que ha crecido cada año”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez, durante el segundo día de actividades de la festividad.

El mandatario visitó el barrio Xochiaca, sede de la Feria, donde recorrió los más de 50 stands instalados para degustar la gastronomía típica de Chimalhuacán, así como diversos platillos preparados con las variedades de aceituna producidas en la región.

“Invitamos a los chimalhuacanos y visitantes de otros municipios y ciudades, a que asistan hasta el próximo 2 de diciembre a esta feria, la cual genera fuentes de empleo e ingresos para las familias de este municipio, además de fomentar el turismo y la cultura”.

La segunda jornada de la feria inició con el tradicional Recorrido del Olivo que por primera vez partió del Paseo Turístico Guerrero Chimalli, realizó una escala en la iglesia de San Lorenzo y terminó en la Plaza Xochiaca.

Por su parte, el coordinador de la 10ª Feria de la Aceituna, Julio Pabello Alonso, detalló que los asistentes pueden disfrutar de eventos artísticos, bailes de Carnaval, una conferencia alusiva a la comida prehispánica y el primer concurso de gastronomía, con la participación de diez personas.

Asimismo, destacó las acciones que el gobierno local realiza de manera conjunta con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), entre ellas el censo de árboles de olivo, a fin de contar con una base de datos que describe edad y características de cada ejemplar.

Cabe destacar que las actividades de la décima Feria de la Aceituna son gratuitas y comienzan a partir de las 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario