Durante un recorrido de seguridad y prevención del delito, realizado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de tres mujeres y dos hombres, probablemente involucrados en el robo y desplazamiento de tarjetas de bancarias, en calles de la colonia Tepeyac Insurgentes, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La acción policial se registró cuando los uniformados de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del reporte de un grupo de personas que manipulaban plásticos bancarios en una sucursal ubicada en la calzada de Guadalupe y la calle Garrido, de dicha colonia.
De inmediato, los uniformados se trasladaron a la institución crediticia y fue entonces que el personal del C2 Norte, confirmó que mediante las cámaras de videovigilancia capitalina observaron la huida de los posibles implicados a bordo de un vehículo de color blanco con placas de circulación del Estado de México, donde viajaban dos hombres en los asientos delanteros y tres mujeres sentadas en la parte trasera.
Luego de implementar un dispositivo de búsqueda y localización con las características de los posibles implicados y el automóvil, el personal de C2 en coordinación con los efectivos en campo, le dieron alcance a la altura de la calzada De los Misterios y la avenida Río Blanco, de la colonia Industrial, donde fueron interceptados.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 14 tarjetas de diferentes instituciones bancarias, de las que no confirmaron su procedencia y legal propiedad
Por lo anterior, detuvieron a tres mujeres de 29, 43 y 62 años de edad y a dos hombres de 22 y 24 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado y el vehículo, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida de 29 años de edad cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2011 por el delito de Robo simple, en el año 2018 por Resistencia de particulares, en el 2022 por Delitos contra la salud narcomenudeo, en el 2023 por Robo a transeúnte con violencia y en el año 2024 por Falsificación de títulos al portador.
Además, está posiblemente relacionada en una carpeta de investigación ante el agente del Ministerio Público por el delito de Robo a cuentahabiente en el año 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario