Derivado de los trabajos emprendidos para combatir delitos de alto impacto en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero a dos hombres, uno de ellos ciudadano venezolano, en posesión de dos vehículos con reporte de robo activo.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad, se percataron que en la esquina de la cerrada Norte 1-B y la calle Poniente 112, en la colonia Maximino Ávila Camacho, dos sujetos desprendían el asiento trasero de una motocicleta color blanco.
Los uniformados se acercaron con la finalidad de descartar algún hecho delictivo y, en ese momento, los hombres abordaron dos motocicletas, una de color negro sin placas de circulación y otra de color gris e intentaron retirarse del lugar.
En una rápida acción, los efectivos policiales le dieron alcance a las personas, quienes no pudieron acreditar la posesión de legal de los vehículos, asimismo, luego de una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, les encontraron dos teléfonos celulares.
Derivado de lo anterior, los oficiales realizaron un cruce de información, tras el cual se pudo saber que tanto la motocicleta color blanco como la de color gris cuentan con reporte de robo activo, la segunda de ellas del día 22 de octubre del presenta años en la colonia Cuauhtémoc, de la alcaldía del mismo nombre.
Por tal motivo, detuvieron a los hombres de 31 y 24 años de edad, el primero de ellos que dijo ser ciudadano venezolano, y luego de ser enterados de sus derechos de ley, fueron presentados, junto con los tres vehículos y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario