jueves, 2 de febrero de 2023

LA SSC Y SEMOVI APLICARON DISPOSITIVOS SIMULTÁNEOS DE REVISIÓN DE MOTOCICLETAS EN LAS ALCALDÍAS CUAUHTÉMOC Y GUSTAVO A. MADERO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Subsecretaría de Prevención del Delito en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), implementaron dispositivos de revisión a personas conductoras de motocicletas en diferentes puntos de las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, con la intención de fomentar la conducción segura y, principalmente, evitar accidentes, que en muchas ocasiones conlleva a la pérdida de vidas.

 

Por ello, oficiales de esta dependencia establecieron dispositivos integrales para la revisión de motocicletas en dichas demarcaciones, en las cuales realizaron detenciones de motociclistas infractores, especialmente a los que circulaban sin casco, falta de placas o tarjeta de circulación, permisos vencidos y otras faltas al Reglamento de Tránsito.

 

Esta medida arrojó un total de 214 infracciones levantadas, 31 garantías, 25 amonestaciones, 51 motocicletas trasladadas a depósitos vehiculares, además como parte del programa “Conduce Sin Alcohol” se aplicaron 942 pruebas de AlcoStop.

 

De esta manera, la acción preventiva se llevó a cabo en dos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc, una en el cruce de la avenida Insurgentes Norte y el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista y otra en calzada Guadalupe–Prolongación Paseo de la Reforma y Eje 2 Norte, en la colonia Morelos, en ambos se realizaron un total de 174 infracciones, 38 motocicletas llevadas al corralón, 22 garantías y 588 pruebas de AlcoStop.

 

Mientras que en la alcaldía Gustavo A. Madero el operativo se efectuó en el cruce Eduardo Molina y Circuito, colonia la Joya, donde se realizaron 40 infracciones, nueve garantías y 13 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular, además se realizaron 354 pruebas de AlcoStop.

 

Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad para garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por ello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.

 

El Gobierno de la Ciudad de México continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria con el propósito de evitar conductas de riesgo y seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía, en especial de motociclistas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario