jueves, 2 de febrero de 2023

COMO RESULTADO DE UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE ROBADO Y DETUVIERON A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

En una acción coordinada entre operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se detuvo a un hombre posiblemente responsable del robo de un automóvil en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Policías que realizaban patrullajes de seguridad fueron alertados por operadores del C2 Poniente sobre el robo de un vehículo en la calle 5 de Mayo y calzada de las Armas, colonia Providencia, por lo que se aproximaron al sitio.

 

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 49 años de edad, quien refirió que tres sujetos, uno de ellos con un objeto con las características de un arma de fuego, se le acercaron y lo despojaron de su automóvil color azul y huyeron con dirección a la calle Hacienda de Narvarte.               

 

Por tal motivo, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de la unidad, en tanto operadores del C2 Poniente informaron que como resultado del cerco virtual ubicaron un automotor con las características proporcionadas por el denunciante que circulaba sobre la calzada de las Armas.                                                     

 

Enseguida, los uniformados se acercaron al lugar y localizaron el automóvil en la esquina de las calles Hacienda de Santo Tomás y Hacienda San Isidro, colonia Prados el Rosario, además, a unos metros de distancia, el afectado reconoció a un hombre como uno de los posibles responsables de desapoderarlo de su unidad.

 

Tras una persecución, los oficiales detuvieron al posible implicado de 24 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una réplica de un arma de fuego.

 

Tras leerle sus derechos de ley, el detenido junto con el vehículo y la réplica de arma de fuego, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario