domingo, 26 de febrero de 2023

CONSIGUE FGJEM CONDENAS PARA DOS INDIVIDUOS ACUSADOS DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

 

·         Uno de los ilícitos ocurrió en Teotihuacán y otro en Cuautitlán.

Texcoco, Estado de México, 25 de febrero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para dos individuos, tras quedar acreditada su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

          En uno de los casos la Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó sentencia condenatoria de 23 años de prisión para Iván Alejandro García Cruz, quien participó en el robo de una unidad marca Caterpilar, en el municipio de Teotihuacán.

          De las indagatorias llevadas a cabo por esta Institución, fue posible determinar que el día 13 de abril de 2021. La víctima se encontraba trabajando a bordo del vehículo referido en el Camino Viejo a San Isidro del Progreso, donde el ahora sentenciado y otros individuos la sometieron para despojarla de dicho vehículo.

          El Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y 8 meses de prisión para Luis Enrique Guerrero Gutiérrez, individuo que en marzo de 2022 participó en un robo con violencia de vehículo con mercancía.

          El día de los hechos, una persona conducía un vehículo marca Kenworth con remolque tipo jaula, donde eran transportadas 21 toneladas de maíz y en la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, en la colonia El Partidor, en el municipio de Cuautitlán fue interceptada por el ahora sentenciado y otro implicado, quienes la amagaron para robarle dicha unidad automotora con la mercancía referida.

          En ambos casos la Fiscalía General de Justicia estatal inició las indagatorias correspondientes y fueron detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

          La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario