martes, 28 de febrero de 2023

INFRAESTRUCTURA DE DATOS IMPULSA AL GRUPO BMV

 


  • Servicios de Información contribuyen en los resultados del Grupo BMV y reportan ingresos anuales por $692 millones de pesos.




Ciudad de México, 28 de febrero del 2023.- La diversificación y transformación digital del negocio, le han permitido al Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) amplificar su capacidad de distribución de información a nivel nacional e internacional, mediante alianzas estratégicas con centros bursátiles y de datos.

Esta estrategia operacional, ha hecho que el Grupo BMV reporte logros históricos en Ingresos, Utilidad Neta y EBITDA. En este contexto, fueron los ingresos por Servicios de Información (Market Data y Valmer) los que incrementaron 10%, y registraron un ingreso total anual de $692 millones de pesos, impulsado por las ventas a clientes nacionales e internacionales.


La Unidad de Negocio de Market Data es responsable de comercializar la información que se genera en el mercado bursátil a través de cinco servicios principales: Data Feed, Información al cierre, Terminales Propietarias, Reference Data y Publicaciones en línea.

En 2022, el incremento de sus ingresos fue superior a 13%, debido a una nueva estrategia comercial y tarifaria de Market Data enfocada a clientes internacionales.


Algunos de los productos que ayudaron a superar los objetivos establecidos fueron: Servicio de Data Feed de datos en tiempo real, Delay y EOD (End Of Day) del mercado de capitales por la distribución de terceros y el incremento de terminales correspondiente a los Distribuidores de Información en tiempo real.


Durante 2022, Market Data rediseñó e integró un nuevo catálogo a los Feed en tiempo real para la entrega de información unificada de instrumentos, haciendo más eficiente el consumo de ancho de banda, así como el procesamiento de datos por parte de los clientes. A raíz de la alianza con el Deutsche Börse Group, el interés de los clientes de Europa y Asia por el mercado mexicano se ha incrementado, reflejándose en nuevos clientes europeos.


Por su parte, Valuación Operativa y Referencia de Mercado (Valmer), encargado de la valuación de los instrumentos financieros, reportó que el incremento en los ingresos se debió principalmente a la venta de nuevos servicios de valor agregado de riesgos financieros y al incremento de valuaciones de Derivados OTC.

Dentro de los productos que ofrece Valmer está Valrisk, sistema que calcula, gestiona y optimiza el análisis de riesgos financieros, y entre sus clientes se encuentran Casas de Bolsa, Fondos de inversión y Afores.


Asimismo, Valmer fue el primer proveedor de América Latina en integrarse al Consejo de Estándares Internacionales de Valuación (IVSC por sus siglas en inglés) en 2022, para fortalecer sus estándares en el cálculo de sus precios con altos procesos internacionales.


Entre otros servicios integrales con los que cuenta son: Curvas, base de datos, índices y Benchmarks, Eficiencia de cobertura, Medidas de sensibilidad, Volatilidades y CVA & DVA (Credit/Debit Valuation Adjustment).


Los diversos productos y servicios que ofrecen las empresas del Grupo BMV atienden las necesidades de Casas de Bolsa, Bancos, Afores, Aseguradoras y otras instituciones financieras en México y en el extranjero.







Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con 129 años de experiencia hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario