domingo, 26 de febrero de 2023

EN LA ESTACIÓN DEL METRO JUANACATLÁN, EFECTIVOS DE LA SSC AYUDARON A UN HOMBRE QUE CONTABA CON REPORTE DE EXTRAVÍO Y LO REUNIERON CON SUS FAMILIARES

 

Durante labores de prevención y vigilancia en las instalaciones de la estación Juanacatlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a un hombre de 68 años de edad y más tarde lo reunieron con sus familiares.

 

Efectivos de la Guardia Nacional (GN), encargados de la vigilancia de la estación, ubicada en la colonia Chapultepec II Sección, se percataron de un hombre desorientado, por lo que solicitaron el apoyo de los oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para brindar auxilio al ciudadano.

 

De manera inmediata, los policías resguardaron al hombre y tomaron conocimiento que contaba con un reporte de extravío desde el día 21 de febrero, por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación, dicha persona fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, para iniciar los trámites correspondientes.

 

Durante el traslado, los oficiales fueron informados que los familiares ya habían sido localizados, por lo que coordinaron la entrega en la estación del Metro Balderas, correspondiente a la línea 1.

 

Al llegar, ya lo esperaban dos mujeres, quienes se identificaron como la hermana y la madre del ciudadano, por lo que luego de acreditar su parentesco, el hombre les fue entregado sano y salvo, posteriormente se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo recibido por los policías de la SSC y el personal de GN.

 

La SSC brinda servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario