domingo, 26 de febrero de 2023

VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO IMPLICADO EN UN HOMICIDIO OCURRIDO EN TULTITLÁN

 

Tultitlán, Estado de México, 25 de febrero de 2023.- Jesús “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue desmembrado y posteriormente los restos fueron abandonados en calles de este municipio.

          De acuerdo con las investigaciones, el homicidio ocurrió el pasado 30 de enero, en el interior de un domicilio ubicado en Avenida San Pablo de la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán.  

         En el inmueble se encontraba el ahora detenido con tres individuos más, además de la víctima, con quien iniciaron una discusión y luego la habrían golpeado hasta privarla de la vida.  

         En el sitio, los involucrados al parecer desmembraron el cuerpo de la víctima y después tiraron los restos en distintas calles de las colonias Granjas San Pablo y San Pablo de las Salinas, de este municipio.

         Derivado del hallazgo, el Agente del Ministerio Público inició la investigación respectiva y con el avance de la misma se pudo establecer la relación de Jesús “N” con el homicidio.

         Por ello la Representación Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

 Luego de su captura, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó vincularlo a proceso por este homicidio, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

         A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

        La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario