domingo, 26 de febrero de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

En atención a una alerta por robo a negocio emitida por personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, a quien también se le aseguró una réplica de arma de fuego, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Al realizar funciones de seguridad y vigilancia, los uniformados atendieron el reporte de robo a una tienda de conveniencia, ubicada sobre la avenida Santa Lucía y calle Ernesto P. Uruchurtu, colonia Olivar del Conde, donde se entrevistaron con el encargado del comercio de 23 años de edad.

 

El denunciante señaló que un sujeto ingresó al establecimiento y lo amagó con un objeto con las características de un arma de fuego, lo desapoderó de dinero en efectivo y un dispositivo móvil, para después escapar del lugar.

 

Con las características físicas del probable implicado, los policías se abocaron a su búsqueda, hasta ser ubicado calles más adelante y tras una breve persecución, fue detenido. 

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, mismo que fue reconocido por el afectado como propiedad de la tienda.

 

Ante la posible comisión de un delito, al hombre de 26 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley, se le informó el motivo de su detención y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario