domingo, 26 de febrero de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE DOSIS DE PROBABLES NARCÓTICOS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

•  Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztapalapa, dos personas fueron detenidas con aparente droga.

 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban vigilancias fijas, móviles y discretas en la colonia Xalpa, cuando identificaron en la esquina de Cerrada Principal y Primavera, a dos personas que intercambiaban bolsitas de plástico similares a las usadas para comercializar droga, por dinero en efectivo.

 

Al estar ante un posible delito, los uniformados les indicaron a las personas que en apego al protocolo de actuación policial les realizarían una revisión preventiva, misma que dio como resultado que les aseguran 38 bolsitas con aparente marihuana, 29 dosis de posible cocaína y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, los dos posibles implicados de 33 y 18 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos ley y presentado junto con la posible droga y el efectivo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias subsecuentes.

 

Cabe hacer mención que luego de hacer un respectivo cruce de la información, se obtuvo que el detenido de 33 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2009 por Robo y en 2022 por Delitos contra la salud y tiene una presentación ante el Juez Cívico por Inhalar estupefacientes en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario