domingo, 26 de febrero de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR A UNA MUJER EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir a una mujer en la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban labores de vigilancia y seguridad, y fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un reporte de violencia de género, en las calles Oriente 239 y Sur 20, colonia Agrícola Oriental.

 

Al acudir, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 26 años de edad, quien presentaba manchas hemáticas en el rostro, por lo que solicitaron el apoyo médico.

 

La afectada indicó que fue agredida física y verbalmente por su pareja sentimental, debido a problemas familiares, por lo que pidió ayuda a sus vecinos para que la auxiliaran, ya que frecuentemente dicho sujeto la agredía.

 

Paramédicos que llegaron al lugar atendieron a la femenina y la diagnosticaron con lesión por hematoma en la cabeza, herida contundente en ceja izquierda, probable fractura de huesos de la nariz y traumatismo craneoencefálico leve, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención, en compañía de una célula de género.

 

Posteriormente, los oficiales resguardaron a la mujer y, ya más tranquila la orientaron para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondientes de ayuda a la mujer.

Enseguida, personal de la SSC detuvo a un hombre de 29 años de edad, a quien enteraron de sus derechos de ley para después presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién determinará su situación jurídica.

 

                                                               



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario