domingo, 26 de febrero de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE MÁS DE 130 DOSIS DE APARENTE DROGA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad y disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona en posesión de 134 envoltorios de posible droga.

 

Derivado de diversas denuncias ciudadanas se efectuaron labores de investigación e inteligencia que permitieron ubicar un punto de posible distribución de droga en las calles de Jesús María y Moneda, en la colonia Centro.

 

Al efectuar patrullajes de reconocimiento en la zona, los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto que manipulaba de manera inusual varias bolsas de plástico transparente que a simple vista contenían posible droga y quien, al notar la presencia policial, intentó emprender la huida.

 

En una rápida acción, fue interceptado por los policías y se le realizó una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual le encontraron 70 bolsitas transparentes con posible marihuana, 64 bolsas de color naranja con cierre hermético que contenían en su interior una sustancia sólida con las características de la cocaína y dinero en efectivo.

 

Tras la lectura de los motivos de la detención y sus derechos constitucionales, el hombre de 34 años de edad, fue puesto a disposición, junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, posiblemente está relacionado con una célula delictiva generadora de violencia que opera en diferentes colonias de la alcaldía Cuauhtémoc y que se dedica al narcomenudeo y extorsión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario