miércoles, 22 de junio de 2022

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE EXIGÍA DINERO A COMERCIANTES A CAMBIO DE DEJARLOS TRABAJAR EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA COLONIA DOCTORES


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, exigía dinero a los comerciantes de puestos semifijos ubicados en la colonia Doctores, a cambio de dejarlos trabajar y no quitarles su mercancía.

 

Resultado de diversos trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo, los oficiales de la SSC implementaron un punto de vigilancia en el cruce de las calles Doctor Carmona y Valle y Doctor J. Navarro, en donde 

una mujer solicitó ayuda a los oficiales, ya que señaló que un sujeto le solicitó que entregara una cuota semanal a cambio de dejarla continuar con sus ventas.

 

Por tal motivo, en apego al protocolo de actuación policial, los oficiales detuvieron al sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta, a quien le fue asegurado dinero en efectivo, el cual aparentemente era producto de la posible extorsión, así como un teléfono celular.

 

Por lo cual, los uniformados informaron al posible responsable de 23 años de edad, el motivo de su detención y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario