miércoles, 22 de junio de 2022

PRESENTA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO MÁS DE MIL 300 DEMANDAS LABORALES DE MANERA GRATUITA


 
• Informan que se han iniciado en los juzgados laborales y ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, principalmente.
• Detallan que las demandas iniciadas corresponden a despidos injustificados, designación de beneficiarios y finiquito, entre otros.       
 
Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2022. En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha presentado, de manera gratuita, más de mil 300 demandas ante los juzgados laborales y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en beneficio de mexiquenses en los que han sido vulnerados sus derechos laborales.
 
Lo anterior lo dio a conocer el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien agregó que, del total de demandas iniciadas, 49 por ciento corresponden a despidos injustificados, 20 por ciento a designación de beneficiarios y el 16 por ciento a finiquito, mientras que el resto es por diversos temas.
 
Indicó que el servicio que se brinda en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en materia de orientación y asesoría, así como de representación, es totalmente gratuito.
 
El funcionario de la Secretaría del Trabajo recordó a los trabajadores que el servicio se otorga a través del sitio de internet https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, la línea telefónica 800-770-2233 y el correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx, así como de manera presencial.
 
Asimismo, informó que derivado de la atención a las solicitudes de asesoría y representación jurídica laboral que presentan las y los trabajadores mexiquenses, sus beneficiarios y sindicatos, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo cuenta con personal en los juzgados laborales, dependientes del Poder Judicial, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como el Tribunal de Estatal de Conciliación y Arbitraje, para apoyar a quienes lo soliciten.
 
En todo momento, dijo, se busca en primera instancia llegar a acuerdos, a través de la conciliación, como herramienta alternativa en la solución de conflictos, por ser uno de los medios más eficaces para resolver las controversias laborales, lo que permite a los involucrados poner fin a sus conflictos dentro del marco de la ley.
 
Sin embargo, cuando no hay una solución se apoya a los trabajadores que lo solicitan para iniciar una demanda laboral, concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario