jueves, 23 de junio de 2022

Moda Libre y sin límites: exprésate con looks únicos que muestren al mundo quién eres

 


Quizás te has topado con un video que hace unos ayeres se hizo viral, en el que un peque y su mamá cuentan frente a la cámara cómo una vendedora le dijo al niño que él no podía comprar un pantalón fucsia porque ese era un color para mujeres, a lo que le contestaron que los colores eran colores y la ropa: ropa, sin más. 

La socialización de las prendas no es nueva, que si los vestidos, corsés, pantalones, chalecos, y una enorme lista que, de acuerdo a sus tiempos, creencias y hasta geografía, ha marcado la pauta de cómo se “tendría” que vestir la gente, pero los tiempos cambian y las etiquetas comienzan a sobrar. 

Ya se han hecho esfuerzos e implementado iniciativas, como el apartado de Moda Libre de Mercado Libre, donde hay una selección de cientos de productos para construir un mundo en el que cada quien puede expresar quien es a través de ropa, zapatos y accesorios sin etiquetas. Estos son algunos ejemplos:

  • Tenis 

Los tenis también son una forma de mostrar la personalidad, pero ¿y si tiene flores? ¿quién dijo que son exclusivas para las mujeres? Si te gusta y te calza, ¡debe ser tuyo!

Ejemplo  

Story image
  • Camisas

Cuando lo oversize se convirtió en tendencia, hubo mujeres que sintieron que por fin las habían escuchado, aunque al ser “para mujer”, en ocasiones el precio era más elevado, ¿por qué no voltear al otro aparador? Ahí hay tallas más amplias y una gran oferta. Sin miedo al éxito. 

Ejemplo

Story image
  • Productos para el cuidado de la piel

Se ha pensado que el cuidado de la piel es exclusivo de las mujeres, pero todas las personas necesitan hidratarla, protegerla del sol y eso ¡cuidarla! Es mejor verificar si es para piel sensible, grasa, mixta, más allá de si trae colores o la publicidad muestra a determinado género. 

Ejemplo

Story image
  • Pantalones  

Sí, por supuesto que existen modelos de pantalones que, efectivamente, van a ser más cómodos para algunas personas debido a su diseño, sobre todo en jeans o pantalones de vestir, aunque eso no fue impedimento para que los hombres de los 70 se enfundaran en bellos pantalones acampanados. Por otro lado, hay modelos de pants, conjuntos deportivos, incluso pantalones de talle alto que cualquiera podría ponerse si siente que va con su estilo y le gusta. 

Ejemplo

Story image
  • Pañoletas o pashminas

Generalmente las que están destinadas al público “masculino” son en colores sobrios y oscuros, y lo brillante y estampado está asociado a lo “femenino”. Las personalidades y los gustos no están directamente ligados al género, así que a usar pañoletas de lo que te guste y como te guste. 

Ejemplo

Story image

Apreciar la moda con un sentido más amplio, expande las posibilidades de expresar tu personalidad, de ser libre de ser quien eres. Como bien dice el dicho: para gustos, los colores; así podemos disfrutar de muchas cosas que quizá nunca habíamos ni pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario