miércoles, 22 de junio de 2022

Mambu apunta al futuro con el nombramiento de un nuevo grupo de líderes


Los nombramientos apoyarán la expansión de la plataforma bancaria en la nube en múltiples mercados

 

Ciudad de México, 22 de junio de 2022: Mambu, la plataforma líder de core bancario SaaS, 100% digital nativa en la nube, da la bienvenida a cuatro nuevos ejecutivos de alto nivel, alineando su estrategia a medida que se embarca en la siguiente etapa de crecimiento.

 

La fintech anunció la llegada de Werner Knoblich como Chief Revenue Officer (CRO), Fernando Zandona como Chief Technology Officer (CTO), Tripp Faix como Chief Financial Officer (CFO) y a Sabrina Dar como Chief of Staff to the CEO.

 

Knoblich y Zandona se unen desde entornos de hipercrecimiento global centrados en el cliente, elemento clave para la propuesta de valor de Mambu.

 

Knoblich se especializará en capitalizar y crecer la penetración del mercado de la plataforma de banca en la nube, así como impulsar mayores beneficios para los clientes. Entre su experiencia profesional se desempeñó como responsable de la expansión de la empresa de desarrollo de software Red Hat en la región de Europa, Oriente Medio y África, supervisando un crecimiento de 100 veces su tamaño, durante un periodo de 18 años.

 

Fernando Zandona, ex-ejecutivo de Amazon Web Services y Microsoft, liderará el desarrollo de las nuevas capacidades técnicas y de ingeniería de Mambu. Con más de 20 años de experiencia en la entrega de resultados en entornos de alto rendimiento, Zandona tiene un historial probado liderando grandes equipos y supervisando el crecimiento de la comercialización, estrategia y el desarrollo de productos.

 

Faix, quien se unirá a partir del 15 de julio, se desempeñará como el nuevo director financiero de Mambu, aportando más de 20 años de experiencia en finanzas. Antes de unirse a Mambu, Faix fue CFO de Marqeta, donde supervisó el aumento cuatro veces del crecimiento de los ingresos netos y ayudó a liderar la oferta pública inicial de Marqeta en 2021.

 

Mambu también nombró a la ex-ejecutiva sénior de Cisco, Sabrina Dar, en un puesto de Chief of Staff to the CEO, recientemente creado para respaldar la expansión global de la compañía. Con experiencia en tres continentes y 21 años en Cisco, Dar se une a Mambu para ayudar a impulsar la excelencia operativa en línea con un plan de ampliación de Mambu. Sabrina aportará su experiencia en múltiples roles y funciones como integradora y comunicadora, enfocándose en iniciativas prioritarias para el CEO y el negocio en general.

 

Eugene Danilkis, cofundador y CEO de Mambu, comentó: "Estamos en una etapa muy emocionante de nuestro crecimiento, a medida que hemos podido ampliar nuestras capacidades operativas para satisfacer la demanda global y que evolucionamos como una empresa que valora la innovación en el lugar de trabajo y los productos, así como reafirmar nuestro compromiso en hacer las cosas de otra manera. Nuestro equipo sénior en todo el mundo refleja el fantástico trabajo que hacemos como empresa, mientras continuamos cumpliendo con nuestra promesa de crear mejores experiencias financieras para los clientes.

 

Me siento honrado de dar la bienvenida a Werner, Fernando, Sabrina y Tripp a Mambu y espero con ansias ver materializados las metas que alcanzaremos”.

 

Las nuevas contrataciones se producen después de una ronda récord de financiación Serie E de $235 millones para Mambu en diciembre del año pasado, la recaudación de fondos privada más grande para una plataforma bancaria en la nube. Al reforzar su equipo de alto nivel, Mambu tiene como objetivo acelerar el crecimiento de los ingresos, así como la inversión continua en la construcción de una plataforma global, sostenible y diferenciada para los clientes.

***

 

Acerca de Mambu

Mambu es la única verdadera plataforma bancaria en la nube SaaS del mundo. Lanzada en 2011, Mambu acelera el diseño y la creación de casi cualquier tipo de oferta financiera para bancos de todos los tamaños, entidades de crédito, fintechs, minoristas, telcos y más. Nuestro exclusivo método componible hace posible ensamblar componentes, sistemas y conectores independientes en cualquier configuración para satisfacer las necesidades del negocio y las demandas del usuario final. Mambu cuenta con 800 empleados que dan soporte a 200 clientes en más de 65 países, incluyendo a N26, BancoEstado, OakNorth, Raiffeisen Bank, ABN AMRO, Bank Islam y Orange Bank. www.mambu.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario