sábado, 31 de julio de 2021

OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO Y DETUVIERON A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 


 

* El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por el Delito Lesiones contra Agentes de la Autoridad, Allanamiento de Morada, Robo Agravado y Robo Agravado calificado en pandilla

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre probablemente responsable del robo de un automóvil, en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Agrícola Pantitlán, cuando observaron un grupo de personas que tenían retenido a un sujeto, por lo que se acercaron al lugar.

 

Los uniformados se entrevistaron con un hombre, quien refirió que momentos antes la persona que tenían detenida, abordo su vehículo de color blanco y lo arrancó, por lo que al darse cuenta, empezó a pedir ayuda, vecinos que se encontraban cerca, bajaron al implicado y lo retuvieron.

 

Ante lo sucedido, los  efectivos salvaguardaron su integridad física del probable responsable y lo detuvieron, tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró una llave, la cual no pertenece al vehículo, pero permite que arranque dicho automotor.

 

Por tales hechos, al hombre de 50 años de edad, se le informó de sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el vehículo recuperado y las llaves, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 50 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por el Delito de Lesiones contra Agentes de la Autoridad en el año 1999, Allanamiento de Morada en el año 2001, Robo Agravado en el año 2007 y Robo Agravado calificado en Pandilla en el año 2014, además cuenta con dos presentaciones ante el Agente del Ministerio Público por el Delito de Robo de Vehículo sin Violencia y Conciliación Robo de Vehículo sin Violencia en el año 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario