viernes, 30 de julio de 2021

EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, DOS POSIBLES INVOLUCRADOS QUE RETUVIERON A UN CIUDADANO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC

 


 

·         Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Derivado de la implementación de un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un hombre que retuvieron ilegalmente y detuvieron a dos probables involucrados.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales acudieron a la calle Nahuatlacas, colonia Ajusco, tras recibir un reporte de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, sobre una posible retención de una persona en contra de su voluntad.

 

Vecinos del lugar se les acercaron e indicaron que varias personas habían bajado a un hombre de un automóvil color azul y lo habían subido a una camioneta del mismo color y se retiraron del lugar con los dos automotores.

 

Enseguida, los oficiales iniciaron con la búsqueda de los mencionados vehículos y realizaron patrullajes por calles aledañas al lugar.

 

Sobre la calle de San Raúl, colonia Pedregal de Santa Úrsula, los uniformados localizaron un automóvil y una camioneta con las características antes mencionadas por el denunciante.

 

Varias personas descendieron de los automotores al notar la presencia policial, corrieron en diferentes direcciones.

 

Los efectivos de la SSC detuvieron a una mujer y un sujeto de 48 y 51 años de edad respectivamente, a quienes luego de una revisión preventiva hecha en apego a los protocolos de actuación policial, les encontraron un arma de fuego corta, con un cargador con cuatro cartuchos útiles, y dos anillos de oro.

 

A bordo de  la camioneta se encontraba un hombre de 39 años de edad, quien pidió ayuda y les indicó que lo tenían privado ilegalmente de la libertad.

 

Además el afectado reconoció a los detenidos como quienes junto con otras personas posiblemente lo amagaron con un arma de fuego corta, lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias.

 

Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar, que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 1998 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario