jueves, 25 de febrero de 2021

VTEX consolida su equipo directivo en México con una firme apuesta por el crecimiento del ecommerce

 


 

      Leonardo Sepúlveda, innovador y experto en comercio electrónico es el nuevo Country Manager para México y Roney Almeida, el actual Country Manager, asume la posición de vicepresidente de Ventas para México

 

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.- VTEX, compañía líder, que ofrece la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), y  un rápido time-to-revenue, presenta su estructura corporativa para consolidar su presencia en México para este año.

 

Con un equipo fortalecido y reconocido por la industria en el continente, VTEX contará con Leonardo Sepúlveda, como Country Manager México, experto en omnicanalidad, ecommerce e inteligencia de negocios, con más de 15 años en el sector; Roney Almeida, asume la posición de VP de Ventas para el país quien aprovechará su experiencia de más de 15 años en el área de digital de grandes retailers en Latino America y conocimiento del mercado para acelerar el crecimiento de la compañía en el país; y Camilo Perdomo, VP Customer Experience para LATAM, el cual prestará una atención especial al mercado mexicano y a su desarrollo. Todos con el objetivo de poner al cliente en el centro de la operación y fortalecer la presencia de VTEX en la región.

 

México es líder en comercio electrónico en el mundo y busca consolidar la marca y su participación en el país como parte de su estrategia de expansión global. Roney Almeida desde 2018 viene consolidando la marca en el mercado mexicano que hoy cuenta con más de 150 empresas en el país, como Elektra, Marti, Officemax, Samsung, Mobo, Motorola, Whirlpool, y ahora pasa a liderar la estrategia de ventas y Leonardo Sepulveda y Camilo Perdomo llegan con la misión de mantener la cercanía con los clientes.

 

“El año de 2020 hemos crecido de manera exponencial debido a la pandemia y esperamos lo mismo para 2021. El ecommerce pasó del 2% al 9% de participación en el país y todas las empresas están evaluando su situación en lo digital para seguir siendo competitivas y nosotros somos el epicentro de esta revolución. Conocemos el mercado mexicano y sabemos el tipo de tecnología y conocimiento que están necesitando las empresas y nuestra satisfacción es saber que no vendemos software, sino crecimiento. Somos reconocidos por la calidad de nuestro producto y atención que damos a nuestros clientes y sin duda la experiencia y conocimiento de Leonardo y Camilo nos va asegurar esta calidad”, explica Roney Almeida, VP de Ventas.

 

“Estoy muy entusiasmado con este enorme reto. México representa el foco estratégico de VTEX para el 2021 y es un privilegio contar con un equipo que  desde hace varios años ha estado orientado a ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que tienen el objetivo de verse reflejadas en el crecimiento de sus negocios. Para esta nueva etapa, queremos seguir consolidándonos como los  aliados estratégicos de las marcas”, comentó Leonardo Sepúlveda, Country Manager México.

 

Con esta nueva organización, VTEX consolida su apuesta por el desarrollo del comercio electrónico en el país, que lo tiene como un referente para Latinoamérica y como un líder global. El Reporte 4.0 Sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, realizado por Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), identificó que dos de cada 10 comercios experimentaron crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios por este medio el año pasado. Por su parte, Kantar, empresa de investigación de mercado, en su reporte Omnichannel de 2020, informó que el ecommerce se multiplicó por diez, con un crecimiento del 123%, en donde destacó el ingreso de nuevos compradores a los medios en línea.

 

VTEX continúa con su reestructuración y crecimiento a nivel regional y que hacen parte del liderazgo y el plan estratégico trazado por Santiago Naranjo, desde su nombramiento como presidente de la compañía para Latinoamérica a mediados de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario