• El sujeto que portaba el arma de fuego realizó detonaciones en contra de los uniformados
• Se aseguraron 32 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y alrededor de tres kilos de aparente marihuana
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis hombres que portaban un arma de fuego con la que realizaron detonaciones en contra de los uniformados y que transportaban aparente droga dentro del vehículo en el que viajaban, en la alcaldía Iztapalapa.
La detención se llevó a cabo cuando los policías de la SSC realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle Villa Inferior, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y observaron que el conductor de una camioneta color blanco, llevaba en la mano un arma de fuego.
Por tal motivo le marcaron el alto, sin embargo hizo caso omiso y aceleró la marcha, en tanto un sujeto que viajaba como copiloto, apuntó y realizó dos detonaciones en contra de la patrulla que los seguía, lo que ocasionó daños a la unidad, pero ningún oficial resultó lesionado.
Al percatarse de los hechos, los efectivos solicitaron apoyo de más equipos de trabajo, con lo que se les dio seguimiento con las precauciones del caso, y luego de una persecución, a la altura de la calle Villa Cidro, se les dio alcance y fue detenida la camioneta y sus tripulantes.
En apego al protocolo de actuación policial y de uso de la fuerza, a los cuatro hombres y dos menores de edad se les realizó una revisión preventiva, en tanto al vehículo se le hizo una inspección, derivado de lo cual se aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, cinco bolsas y un envoltorio de plástico color café, que contenían aproximadamente tres kilogramos de aparente marihuana, y 32 sobres color azul con una piedra amarilla similar a la cocaína.
Por lo anterior, a los detenidos de 26, 28, 29 y 31 años de edad, así como a dos jóvenes de 17 años de edad, les fueron leídos sus derechos de ley y junto con el arma de fuego, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y de las investigaciones del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario