Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 31 de agosto de 2020

Tecnología abierta: Impulso para la mejor experiencia multicanal


156px image
Las tendencias digitales cambian rápidamente. El contenido y las plataformas parecen surgir de la noche a la mañana.
¿Alguna vez se ha puesto a pensar en lo rápido que cambia el mundo tecnológico? Hace apenas unos años nos maravillábamos con el surgimiento de las redes sociales, y hoy, difícilmente podríamos concebir nuestra vida diaria sin ellas. Han revolucionado tanto nuestro mundo, que pasaron de ofrecer únicamente un canal de comunicación entre amigos y familia, para ser un vínculo esencial entre marcas y consumidores.
En nuestro mundo digital primero, los clientes esperan contenidos nuevos y relevantes al alcance de su mano. No quieren estar únicamente informados, quieren ser educados y, en algunos casos, entretenidos. ¿qué significa esto para las marcas? si no pueden seguir el ritmo de las expectativas de los consumidores en los canales en los que estos participan y el volumen de contenidos que espera su audiencia, perderán negocios.
Tan solo basta ver las cifras del estudio de We Are Social, que muestran que los usuarios de hoy son adictos al consumo del contenido por internet, y en promedio pasan unas 8 horas del día en distintos canales: 99% de los usuarios ven videos, 58% de los usuarios ven Vlogs, que al final son videos, pero las personas que desarrollan el contenido tienen un contexto y una línea gráfica o visual. Otro 72% de los usuarios escuchan música streaming, mientras que el 49% escuchan radio digital, por lo que, si creía que la radio dejará de existir, es momento de desechar esta idea, y por último, 46% de los usuarios escuchan podcasts, formato de contenido que ha tenido un gran auge en los últimos 2 años, donde según la creatividad de los creadores de contenido, lo han adaptado según las redes sociales y se han ingeniado para presentar el contenido de una mejor manera.
El desafío para la mayoría de las organizaciones es que la experiencia en línea está más fragmentada que nunca. Los consumidores participan en la web, los dispositivos móviles, las redes sociales, las interfaces de conversación, los chatbots, la señalización digital, etc, por lo que se espera que actualmente las organizaciones tengan presencia en la mayoría de esos canales, si no es que en todos. Así que, por supuesto, deben estar preparados para lo que sigue después.
La oportunidad: las empresas que pueden adaptarse rápidamente e interactuar con los clientes en estos canales digitales lograrán una conexión significativa. sin embargo, con frecuencia, el personal de TI cuenta y atienden varias propiedades digitales y es posible que no se planee pensando en el futuro.
La solución: diseñar para la adaptabilidad arquitectos. estos son los desafíos a los que se enfrentan las marcas cuando intentar intentan ofrecer "experiencias multicanal" y cómo pueden prepararse para el futuro.
“En un mundo tan acelerado, el innovar y apostar por nuevas adquisiciones y/o herramientas tecnológicas, para mejorar y potencializar la experiencia del cliente, es un factor esencial para las empresas, sobre todo por la situación actual en la que estamos”, comenta Brenno Drummond Valerio, Director Regional para Latinoamérica en Acquia. “Los usuarios buscan nuevas formas de entretenerse y con el paso del tiempo las empresas han modificado la forma en la que se presentan con sus clientes, ofrecen sus servicios y producto, sin embargo, con las nuevas tecnologías tienen la oportunidad de ofrecer una experiencia mucho más acertada y personalizada para cada uno de sus consumidores, y este es el momento crucial para lograrlo”, agregó.
Atrapado por tecnología de silos propietario
Cuando recién se popularizó el uso de internet, quizás haya tenido una “cuarto de computadoras” en su hogar. Hoy en día, la idea de consumir únicamente contenido en un solo espacio a través de la pantalla de escritorio ha desaparecido. Desde teléfonos inteligentes hasta tecnología portátil y asistentes de voz, los canales digitales disponibles se están expandiendo rápidamente. En México, según el Estudio “COVID-19 social media y redes sociales en el mundo”, desarrollado por We Are Social, 89% de la población posee un teléfono móvil, siendo esto un número de 114,3 millones de usuarios, aproximadamente, de los cuales, 89 millones son activos de las redes.
Las tecnologías propietarias a menudo amarran a las organizaciones a un conjunto de soluciones específicas de canal (correo electrónico, web, redes sociales, etc.) que no funcionan al unísono juntas, por lo que es necesario ofrecer interoperabilidad. y la interoperabilidad a menudo está "en la hoja de ruta". El resultado neto con un modelo propietario es que la productividad se ralentiza, no se adoptan nuevos canales y las experiencias se vuelven inconsistentes o inexistentes.
Una plataforma construida sobre tecnología de código abierto es intrínsecamente conectiva, independiente de canales y tiene miles de conexiones predefinidas para plataformas tecnológicas ampliamente adoptadas. En Acquia, aprovechamos las integraciones disponibles en la comunidad Drupal. Ofrecemos una arquitectura abierta y flexible diseñada para canales emergentes. Este enfoque brinda a las marcas la libertad de elegir herramientas que se adapten a sus necesidades, integrar sistemas de manera rápida y adoptar fácilmente "la próxima gran novedad".
Nuestro objetivo: arquitectura para la adaptabilidad
Como se describe, la conectividad es fundamental para construir relaciones en un mundo digital. Las empresas deben interactuar con los clientes en el canal que les interesa, y eso no se puede lograr sin tener una arquitectura diseñada para la adaptabilidad. En Acquia, hemos sido pioneros de este modelo en el sector de DXP/Enterprise Content Management.
¿Qué significa esto para usted? Ninguna marca quiere ser la última en ser parte de las tendencias. Es hora de dejar de conformarse con tecnologías y procesos incompletos e ineficientes y adoptar una arquitectura adaptable y preparada para el futuro que pueda evolucionar para cumplir con las nuevas expectativas de los clientes. Con ese fin, estamos presentando Acquia Drupal Cloud. Drupal Cloud brinda a los líderes digitales el impulso que necesitan a través de una combinación de un poderoso CMS empresarial (sistema de gestión de contenido empresarial), y herramientas de desarrollo y marketing intuitivas y fáciles de usar. Es la única plataforma que permite estar verdaderamente abierto al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario