sábado, 29 de agosto de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN EL CETRAM TAXQUEÑA, A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO Y OBJETOS DE LOS QUE NO PUDO COMPROBAR SU LEGAL PROCEDENCIA


 
• Se le aseguraron teléfonos celulares, piezas de joyería al parecer de oro, chips para equipos de telefonía, entre otros objetos
 
En el marco del Operativo “Pasajero Seguro”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona a quien le aseguraron una réplica de arma de fuego y varios objetos de los que no acreditó su legal propiedad, en la alcaldía Tlalpan.
 
Los hechos ocurrieron en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Taxqueña, ubicado en la colonia Campestre Churubusco, cuando los oficiales del Grupo Estratégico de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) auxiliaron a un usuario, quien señaló que un hombre que deambulaba de forma inusual y lo siguió por varios andenes.

Por lo anterior, al aproximarse los uniformados, el sujeto se puso visiblemente nervioso e intentó escapar del lugar, sin embargo le dieron alcance y en apego al protocolo de actuación y de respeto a los derechos humanos, le requirieron una revisión preventiva.
 
Fue en una mochila que llevaba consigo donde hallaron una réplica de arma de fuego, 10 equipos de telefonía celular nuevos, 18 chips para los teléfonos, seis esclavas y cuatro anillos aparentemente de oro, 15 relojes de diferentes marcas y modelos, dinero y otros objetos de los que no pudo explicar ni comprobar su legal procedencia y propiedad.
 
Ante la denuncia del ciudadano y por la posesión de los objetos asegurados, el hombre de 28 años fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y realizará las indagatorias pertinentes.
 
Cabe destacar que a partir del mes de mayo que el Grupo Estratégico de la PBI ha implementado acciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía que diariamente circula por los CETRAM, y ha realizado 121 puestas a disposición ante el Ministerio Público y 5 mil 108, al Juzgado Cívico.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia las autoridades ministeriales en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario