miércoles, 4 de septiembre de 2019

Promueven productos locales en Feria de Comercio Justo



● 35 productores serán parte de la edición 2019 de esta feria, impulsada por la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac desde hace 4 años

Ciudad de México, 3 de septiembre del 2019. ​ Estos 4 y 5 de septiembre se realizará la quinta edición de la Feria de Comercio Justo, organizada por la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.
Con la participación de 35 productores, esta casa de estudio, demuestra su compromiso con la promoción del comercio justo, el cual es un movimiento internacional que lucha por una equidad global a través de la comercialización de productos elaborados en condiciones justas y movilización social. Dicho esfuerzo, también mejorará el acceso al comercio de productores desfavorecidos o que carecen de un sistema comercial justo.
Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y con sede en la Sala de Exposiciones del Campus Norte se desafiará a los métodos mercantiles convencionales para dar paso a una alternativa ética, pensada en la equidad y que establece como prioridad comercial los derechos de los pueblos, el respeto de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.
Como se ha realizado en los últimos 4 años, la Facultad no sólo pone a la venta la mercancía de los productores, además, brinda capacitación y apoyo a productores para que se cumplan los 10 criterios establecidos por la Organización Mundial delComercio Justo: creación de oportunidades para productores en desventaja económica, transparencia y responsabilidad, prácticas comerciales justas, pago de un precio justo, asegurar ausencia de trabajo infantil y trabajo forzado, compromiso con la no discriminación, garantía de condiciones óptimas de trabajo, facilitación de desarrollo de capacidades, promoción de comercio justo y respeto por el medioambiente.
Entre estudiantes y colaboradores, se espera la asistencia de más de 3 mil asistentes, los cuales formarán parte de esta iniciativa.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario