jueves, 26 de septiembre de 2019

SSC REPORTA SALDO BLANCO EN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD POR LA CARRERA "GRAN FONDO MÉXICO"


* Participaron más de 5 mil ciclistas en la carrera que se realizó en la ciudad de México.


Más de 5 mil competidores de la carrera ciclista GMFX México, en su edición X, fueron resguardados este domingo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, cuyo operativo de seguridad y vialidad se desplegó estratégicamente a lo largo de la ruta de la carrera, el cual concluyó con saldo blanco.

La carrera Gran Fondo MX 160, 100 y 60 kilómetros se realizó sobre las principales avenidas de la Ciudad de México y fue organizado por el Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional del Deporte (CONADE)  y de la Secretaría de Comunicaciones.

La ruta de la carrera fue por la avenida Río Consulado, Río San Joaquín, Periférico Norte y Sur Segundo nivel, Viaducto Miguel Alemán, calzada de Tlalpan, Río Churubusco, Circuito y autopista Urbana Sur.

Desde las 06.00 horas, conforme a lo instruido, participaron elementos de las Subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de vigilar y salvaguardar tanto a los ciclistas como a los espectadores que estuvieron presentes en la ruta.

Los policías de tránsito realizaron los respectivos cortes a la vialidad con el fin de evitar congestionamiento de tránsito en las zonas afectadas por la carrera, agilizaron la movilidad vehicular y peatonal, por lo cual se brindó las siguientes rutas alternas: Constituyentes, avenida de los Insurgentes, Periférico Oriente y Eje 3 Oriente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario