miércoles, 11 de septiembre de 2019

SSC IMPARTE PLÁTICAS INFORMATIVAS A NIÑOS PARA ACTUACIÓN EN CASO DE SISMO


 
* Participaron un total de 161 niños en seis sedes.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, impartieron sesiones informativas sobre acciones a realizar antes, durante y después de fenómenos naturales como sismos, en seis diferentes sedes deportivas de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
 
Como parte de las actividades del Sector Joven, perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en las que participaron 161 niños, los elementos brindaron sesiones con el objetivo de minimizar riesgos en caso de un sismo.
 
A los participantes se les explicó cómo actuar antes, durante y después de un sismo.
 
Además de las pláticas, se ejecutó un simulacro de sismo y se desarrollaron actividades deportivas y lúdicas, con lo que esta Secretaría refuerza y da cumplimiento al derecho de esparcimiento.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también coadyuva con actividades en beneficio de la ciudadanía.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario