martes, 24 de septiembre de 2019

SSC DETIENE A UN IMPLICADO CON EL ROBO DE UN TELÉFONO CELULAR VALUADO EN 7 MIL PESOS A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA


 
* El implicado fue aprehendido cerca del lugar de los hechos y presentado a las autoridades correspondientes.
 
 
Un hombre que a bordo de una camioneta de transporte público robó un teléfono celular valuado en 7 mil pesos de un usuario, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la alcaldía Iztapalapa.
 
Durante su recorrido de seguridad y vigilancia por la esquina de la avenida Ermita Iztapalapa y  calle Manuel Cañas, colonia Pueblo de Santa Cruz  Meyehualco, a las 07:20 horas, los policías adscritos al Cuadrante del sector Santa Cruz fueron requeridos por un hombre de 38 años de edad, para denunciar un robo. 
 
La persona señaló a distancia a un hombre quien, dijo, le robó su teléfono celular, marca Huawey P20, valuado en 7 mil pesos, cuando viajaban bordo de una camioneta de transporte público, por lo que en una rápida acción los policías aseguraron al presunto responsable, de 62 años.
 
AL detenido se le encontró, en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, el aparato móvil de comunicación robado, por lo que fue puesto a disposición de la IZP-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en pesero colectivo sin violencia.
 
Al imputado previo a su presentación ante el representante social se le  comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
   
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario