miércoles, 11 de septiembre de 2019

SSC DETIENE A HOMBRE POR SUPUESTO INTENTO DE ROBO DE INFANTE AFUERA DE UNA ESCUELA EN LA GAM


        
* A decir de la denunciante, el imputado se quería llevar a la fuerza a un menor de ocho años.
 
* Policías capitalinos intervinieron y de inmediato aprehendieron al implicado.
 
 
 
Un hombre que presuntamente intentó robar a un menor de edad afuera de una escuela primaria, ubicada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, por policías la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.
 
Aproximadamente a las 18:30 horas de ayer lunes, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte solicitaron a los policías adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, quienes realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Palmatitla, para acudir a una entrevista ciudadana en  la esquina de las calles Rubén Leñero y Cornelio Larios, donde se localiza la escuela Primaria “Josefina Tolsá Marañón”.
 
Al llegar al plantel, una mujer de 31 años de edad señaló a un hombre, a quien acusó de haberse llevado a la fuerza a su hijo de ocho años, pero que logró darse cuenta a tiempo y lo pudo recuperar, y era su deseo proceder legalmente.
 
Tras la denuncia ciudadana, los policías detuvieron al señalado, de 22 años, y lo pusieron a disposición de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por el delito de retención de menor.
 
Previa presentación a la Agencia Ministerial y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario