miércoles, 11 de septiembre de 2019

SSC DETIENE EN FLAGRANCIA A UN IMPLICADO CON ROBO DE AUTOPARTES EN POLANCO


 
* Se recuperaron cuatro tapones marca Ford.
 
 
En cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, acusado de un presunto robo de autopartes, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, y recuperaron lo robado.
 
Los policías adscritos al Cuadrante del sector Polanco al realizar su patrullaje de seguridad y vigilancia sobre las calles Euler y Spencer, colonia Polanco Quinta sección Zempoala, se percataron del momento en que un hombre desprendía los tapones de un vehículo, de la marca Ford Figo, color gris, que se encontraba estacionado.
 
Por lo que los uniformados se acercaron a verificar la situación, en ese momento, el implicado al notar la presencia policial emprendió la huida, pero en una rápida acción le dieron alcance y arrestaron.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido de 19 años se le realizó una inspección precautoria, donde se le encontraron cuatro tapones de la marca Ford.
 
El imputado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de autopartes.
 
Previo a su traslado, al indiciado se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario