sábado, 7 de septiembre de 2019

SSC DETIENE A DOS HOMBRES QUE A BORDO DE UNA MOTOCICLETA DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UNA PAREJA


 
* Los implicados se emparejaron a un automóvil en el que viajaban los afectados y con violencia los desapoderaron de una cadena de oro valuada en 10 mil pesos, misma que fue recuperada.

Dos hombres que a bordo de una motocicleta presuntamente cometieron robo con violencia contra un hombre y una mujer que viajaban en un automóvil en calles de la alcaldía Azcapotzalco, fueron detenidos por policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 22:35 horas de ayer domingo, los policías adscritos al Cuadrante del sector La Raza realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Prohogar, cuando al pasar por la esquina de las avenidas Jardín y Cuitláhuac, se les acercó un vehículo de la marca Dodge Challenger de color rojo, en el que viajaban un hombre de 29 años de edad y una mujer de 25.
 
La pareja señaló a los policías a dos hombres que metros adelante circulaban a bordo de una motocicleta de la marca KTM, colores blanco y negro, quienes, dijeron, momentos antes los acababan de asaltar.
 
De inmediato los policías fueron tras los señalados y tras una corta persecución que culminó en el cruce de  las calles 23 y 8, en la misma colonia, detuvieron a los presuntos responsables, de 25 y 18 años.
 
En la revisión preventiva que se les practicó a los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró en posesión de una cadena de oro, propiedad de los afectados, la cual cuantificaron en 10 mil pesos.
 
A  los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario