miércoles, 11 de septiembre de 2019

SSC APREHENDE A TRES IMPLICADOS CON UN HOMICIDIO POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO DE UN HOMBRE EN TLALPAN


 
 
* Los imputados cometieron la agresión en la alcaldía Tlalpan y fueron detenidos tras una búsqueda intensa en la alcaldía Xochimilco.
 
* La víctima registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de homicidio y robo agravado calificado
 
 
Tres hombres presuntamente implicados con un homicidio por disparos de arma de fuego de una persona que en su haber registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, fueron aprehendidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Topilejo, en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
Aproximadamente a las 00:30 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur solicitaron a los policías que realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de la estrategia de proximidad por Cuadrantes, acudir a la esquina de las calles Ley de Reforma Educativa y Ley del Trabajo, colonia Plan de Ayala, San Andrés Totoltepec, donde se reportó a una persona herida por disparos, por lo que se aproximaron inmediatamente.
 
Al llegar encontraron tirado sobre el piso a un hombre herido con impactos de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
 
En el lugar, el que dijo ser hermano, de 32 años de edad, de la persona lesionada, informó que los responsables de la agresión ocurrida momentos antes fueron tres hombres, uno de ellos apodado “El Panadero”, que fue quien disparó para después correr hacia un bajo puente.
 
Una vez que los oficiales contaron con las características de los atacantes y la ruta por donde escaparon se inició la búsqueda por toda la zona, hasta que los detuvieron en las calles Camino a Santiago Viejo y Volcán Xitle, colonia Tlaxolpa, alcaldía Xochimilco.
 
En tanto paramédicos a bordo de una ambulancia particular certificaron el deceso del herido, de 43 años, por múltiples impactos de bala, tres en la ingle y tres en el cráneo.

Tras ser plenamente reconocidos por el hermano del ahora occiso como los mismas que cometieron la agresión, los detenidos de 54, 22 y 20 años fueron puestos a disposición de la TLP-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de Homicidio doloso con arma de fuego.
 
Previa su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Cabe señalar que familiares del occiso informaron que éste días antes había tenido un conflicto con los agresores, donde se inició una carpeta de investigación.
 
Asimismo, al indagar en la base de datos de la SSC la situación legal de la víctima se supo que cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 1999 estuvo en el Reclusorio Norte por homicidio calificado; en 2009 por robo agravado  calificado en el Reclusorio Norte, y en 2013 también por robo agravado calificado pero en el Reclusorio Oriente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

2 comentarios:

  1. https://youtu.be/4X2-w5box9U

    Lamentable , que lastima delmactuar por parte de policia de la SSC.
    Felicito a los mandos por ser tan incompetentes.

    ResponderEliminar
  2. No voy a salir de casa, pero para no encontrarme con ustedes,corruptos.

    ResponderEliminar