jueves, 26 de septiembre de 2019

SOCORRISTAS DEL ERUM DE LA SSC AUXILIARON A UN HOMBRE ELECTROCUTADO EN IZTACALCO




* Se necesitó salvamento de trabajo vertical ante lo reducido del espacio en el que se encontraba el lesionado.



Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, atendieron a un hombre que resultó con quemaduras por descarga eléctrica en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron esta mañana, a las 10:47 horas, cuando los socorristas fueron solicitados en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Sur 24A y Oriente 255, colonia Agrícola Oriental, ya que se reportó una persona electrocutada en la azotea del lugar.

De inmediato los socorristas se dirigieron al punto de la emergencia, donde ubicaron a la persona lesionada por descarga eléctrica, quien ante la dificultad que representaba el traslado y atención de la víctima, decidieron utilizar el equipo de salvamento vertical y poder resguardar en un mejor lugar al lesionado.

Después de empaquetar al hombre de 46 años de edad, sujetarlo en la camilla y realizar el descenso con cuerdas, fue atendido en el lugar por los paramédicos y trasladado a un hospital cercano para su atención médica especializada.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario