domingo, 15 de septiembre de 2019

SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN CHIAPAS, ASÍ COMO PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ, OAXACA Y TABASCO, ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POSIBLES GRANIZADAS

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

Estado de México, 15 de septiembre de 2019 

Este día, la onda tropical No. 38 recorrerá el occidente del país, generando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en dicha región. Canales de baja presión sobre el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas. La muy activa onda tropical No. 39, se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México. originando lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas.

Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy: Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temoaya, Estado de México, 3.8; Senguio, Mich., 4.9; San José Teacalco, Tlax., 7.1; Perote, Ver., 7.2; San José de Gracia, Ags. y El Chico, Hgo., 7.7; Constitución de 1857, BC, 8.8 y Tacubaya, CDMX, 14.2.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario