jueves, 19 de septiembre de 2019

Se abre centro de educación en unidad habitacional Cuatro Vientos



Ixtapaluca, México.- En México la situación económica que prevalece en los hogares hace necesario que ambos padres de familia salgan a trabajar para solventar los gastos familiares, dejando a sus hijos encargados o solos, esto a la larga genera graves problemas sociales pues generalmente cuando los hijos no se sienten vigilados por sus padres tienden a asociarse con malas compañías.
La situación se agravó aún más al cerrarse los comedores comunitarios, la desaparición de programas sociales como: prospera, empleos temporales que de alguna manera apoyaban a la economía familiar a pesar de que el gobierno federal ofreció apoyos sociales para mejorar la situación económica de las familias, éstos no llegan.
Ante tal situación, el Movimiento Antorchista de en la unidad habitacional Cuatro Vientos gestionó un Centro de Educación para jóvenes y adultos dependiente de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de México (SEP) donde se impartirán clases de belleza con cuotas de recuperación muy bajas. Las clases serán de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 12 del día.
“Se viven tiempos difíciles y es mejor estar preparados con algún oficio que ustedes o sus familiares puedan desarrollar cerca o dentro de su hogar evitando así salir a otro lado, dejando gran parte del salario en transporte pues es muy caro en el Estado de México. El líder antorchista de la zona, Lorenzo Serrano Hernández, felicitó a las alumnas por tomar la iniciativa de capacitarse y ayudar a sus familias de manera económica sin descuidarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario