Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 12 de septiembre de 2019

Retirarán puestos de cohetes durante Fiestas Patrias



Para promover la Cultura de la Prevención y el cuidado del Medio Ambiente, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realiza operativos conjuntos para retirar puestos ambulantes de venta de cohetes.

El comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de Tránsito y operativos de las seis Regiones participan en las acciones que tienen como objetivo retirar el mayor número de materiales explosivos de procedencia China, así como puestos de venta de pirotecnia que no cumplen con las normas de seguridad para la posesión y almacenamiento de este tipo de artefactos.

En una primera etapa exhortan a la población a no comprar ni vender materiales explosivos, principalmente los más peligrosos como: palomas, cañones, cohetes, chifladores, cohetón de vara, garra de tigre, cara de diablo, huevo de codorniz, R15 entre otros, pues, ocasionan accidentes: quemaduras, amputación de algún miembro del cuerpo, hasta la perdida de la vida.

Durante las festividades se mantendrá el operativo para retirar de la vía pública puestos de venta ilegales; en caso de que las personas decidan utilizar pirotecnia debe ser de manera responsable, elegir la de procedencia nacional, de producción artesanal autorizada por la SEDENA, con características luminosas y no explosivas. Su uso en menores será con supervisión adulta, en espacios abiertos y con materiales extintores cercanos como arena para prevenir incendios.   

Cabe destacar que los únicos facultados para autorizar la producción, almacenamiento y venta de pirotecnia son la Secretaría de Gobernación y la SEDENA, en territorio municipal se encuentra el Tianguis de la Unión de Artesanos Pirotécnicos de Chimalhuacán, en Ejido Santa María, cuenta con los permisos necesarios.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario