Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 21 de septiembre de 2019

Reforzamos trabajos de prevención y atención de la violencia de género



Con la finalidad de involucrar a la sociedad en la prevención y atención de la violencia de género, la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, impartió en los mercados Plaza Chimalhuacán y 12 de octubre, ubicados en los barrios San Miguel y Vidrieros, respectivamente, la charla Tipos y modalidades de violencia.

“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene la tarea de promover el bienestar de la población; por ello, a través del Consejo Municipal de la Mujer implementamos estrategias, acciones y programas que permitan identificar y erradicar la problemática”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil explicó que el Consejo Municipal de la Mujer tiene como objetivo acercar a los diferentes barrios y colonias del territorio local, información y servicios para reforzar la atención integral.

Además de la plática, el personal impartió a 50 amas de casa, el taller “Elaboración de crepas dulces”, a fin de brindarles herramientas que les permitan generar un ingreso extra desde el hogar.

La titular la dependencia, Claudia Tejeda, extendió la invitación a la población para acercarse a las actividades y talleres que ofrece semanalmente la dependencia, con la finalidad de que adquieran los conocimientos necesarios sobre las acciones a realizar para inhibir la violencia de género.

“Los invitamos a que se acerquen al consejo municipal de la mujer. Si conocen a alguna persona víctima de cualquier tipo de violencia, pidan ayuda, nos encontramos ubicados en la calle Aldama, s/n en Cabecera Municipal, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social”.

Cabe destacar que la dependencia ofrece atención jurídica y psicológica; así como la canalización con instituciones municipales, para brindar a las mujeres una atención integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario