sábado, 21 de septiembre de 2019

Reforzamos trabajos de prevención y atención de la violencia de género



Con la finalidad de involucrar a la sociedad en la prevención y atención de la violencia de género, la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, impartió en los mercados Plaza Chimalhuacán y 12 de octubre, ubicados en los barrios San Miguel y Vidrieros, respectivamente, la charla Tipos y modalidades de violencia.

“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene la tarea de promover el bienestar de la población; por ello, a través del Consejo Municipal de la Mujer implementamos estrategias, acciones y programas que permitan identificar y erradicar la problemática”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil explicó que el Consejo Municipal de la Mujer tiene como objetivo acercar a los diferentes barrios y colonias del territorio local, información y servicios para reforzar la atención integral.

Además de la plática, el personal impartió a 50 amas de casa, el taller “Elaboración de crepas dulces”, a fin de brindarles herramientas que les permitan generar un ingreso extra desde el hogar.

La titular la dependencia, Claudia Tejeda, extendió la invitación a la población para acercarse a las actividades y talleres que ofrece semanalmente la dependencia, con la finalidad de que adquieran los conocimientos necesarios sobre las acciones a realizar para inhibir la violencia de género.

“Los invitamos a que se acerquen al consejo municipal de la mujer. Si conocen a alguna persona víctima de cualquier tipo de violencia, pidan ayuda, nos encontramos ubicados en la calle Aldama, s/n en Cabecera Municipal, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social”.

Cabe destacar que la dependencia ofrece atención jurídica y psicológica; así como la canalización con instituciones municipales, para brindar a las mujeres una atención integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario