viernes, 20 de septiembre de 2019

RECIBIRÁ EDOMÉX MÁS DE 5 MIL VISITANTES EN TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE COORDINADORES DEL PROGRAMA DE AVES URBANAS



• Fomentan Turismo de Reuniones con la llegada de viajeros de 70 ciudades de México y de otros siete países a los municipios mexiquenses de Jilotepec y Morelos.
• Estimulan el turismo de naturaleza y ecoturismo entre observadores de aves, turistas de naturaleza y público en general.

Jilotepec, Estado de México, 20 de septiembre de 2019. Del 26 al 29 de septiembre del año en curso, los municipios de Jilotepec y Morelos serán sede del Tercer Encuentro Nacional de Coordinadores del Programa de Aves Urbanas (PAU), que, con la observación de aves en entornos urbanos y suburbanos, estimulará el turismo de naturaleza y el ecoturismo en territorio mexiquense.

Al respecto, la Secretaria de Turismo de la entidad, Aurora González Ledezma, informó que el evento, a cargo de la Asociación para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible de México, también se inscribe en el denominado Turismo de Reuniones, pues a lo largo de cuatro días, se darán cita 150 coordinadores del PAU procedentes de distintos estados del país, así como de Guatemala y Belice.

También contará con 15 invitados especiales de Estados Unidos, Chile, Venezuela, Canadá, Taiwán y México, además de 5 mil visitantes, entre observadores de aves, turistas de naturaleza y público en general.

La funcionaria señaló que la presente administración, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, ha decidido apoyar al Turismo de Reuniones, pues es uno de los segmentos más rentables para la industria del ramo, ya que aporta recursos económicos y beneficios adicionales a las localidades donde se realiza.

Entre dichos beneficios se encuentra la contratación de teatros y salones para eventos, traductores, banquetes, equipos de sonido, servicios de video, transporte y demás servicios turísticos derivados de la presencia de visitantes.

Añadió que, el Tercer Encuentro Nacional de Coordinadores del Programa de Aves Urbanas, convoca a familias, estudiantes, agricultores, ganaderos, prestadores de servicios y servidores públicos, que tendrán la oportunidad de conocer más sobre la grandeza natural, turística y cultural, así como el entorno y el medio ambiente en el que se desenvuelven las aves de la región norte del Estado de México.

Para concluir, González Ledezma recordó que la entidad mexiquense cuenta con excepcionales paisajes de volcanes, presas, lagunas, montañas, valles y ríos, sitios irresistibles para los amantes de la naturaleza y de la biodiversidad que existe en su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario