martes, 10 de septiembre de 2019

POR ROBO CON VIOLENCIA A UN NEGOCIO LOS POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN MENOR DE EDAD


 
* Se recuperaron 15 billetes de denominación de 20 pesos.

* Se aseguró una réplica de arma de fuego tipo revólver.

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector La Raza, detuvieron a un menor de edad acusado de presunto robo a negocio con violencia, en calles de la alcaldía Azcapotzalco, y se recuperó lo hurtado.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 21:05 horas de ayer jueves, los policías arribaron a una tienda de conveniencia para realizar su labor de supervisión, y la encargada de 24 años de edad les refirió que momento antes ingresó un joven de aproximadamente 17 años, quien vestía de negro con una chamarra de franjas blancas y gorra negra.
 
La encargada del negocio agregó que el joven realizó la compra de un juego y que al momento del pago la empujó para desapoderarla de la cantidad de 2 mil 370 pesos, producto de la venta.
 
Motivo por el cual, los policías preventivos en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente implementaron un cerco virtual para dar con el responsable, y después de unos minutos de seguimiento en tiempo real se ubicó en la calle Ángel Cimbrón, entre Antonio Valeriano y Cuauhtémoc, colonia San Francisco Xocotitla, lugar a donde se aproximaron de inmediato los oficiales.
 
En el punto se arrestó a un menor de 17 años, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección precautoria, encontrándolo en poder de una réplica de arma de fuego, tipo revólver, marca Vanguard y 15 billetes con denominación de 20 pesos.
 
El indiciado, junto con el dinero recuperado y el arma de fuego, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Previo a su traslado, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario